Dietas Proteicas

Riesgo del Exceso de Proteinas

La Dieta Proteinada es conocida por la alimentación contínua de un macronutriente específico con cierto nivel de riesgo. El riesgo del exceso de proteinas pueden poner en peligro la salud ocasionando efectos secundarios que deberías conocer y tener en cuenta.

A través de la dieta hiperproteica vamos a consumir proteínas en gran cantidad, así que también vamos a reducir de forma extrema el consumo de otros macronutrientes como los carbohidratos, esto provoca ciertos problemas saludables, a través de este artículo te voy a mostrar las consecuencias de seguir una dieta proteinada. Existen varios métodos para bajar de peso que son dictados por profesionales de la materia y especialistas que buscan encontrar la manera de que las personas se sientan bien al mismo tiempo que pierden peso, elevar su autoestima y salud, todos sabemos que cuando hay un exceso de grasa puede provocar problemas saludables.

Algunas de los trucos para adelgazar que son ampliamente conocidas por todo el mundo, e incluso que han sido probadas por cierto número de personas son más eficaces de otras, así que te aconsejo que te pares en analizar cuáles son las ventajas y desventajas de las mismas, como es el caso de la dieta hiperproteica, ya que todos estos efectos deben estar presentes en el momento de que tomas la decisión entre empezar o no con unadieta para perder peso.

¿Qué es la Dieta Hiperproteica?

La dieta proteica también conocida como hiperproteica es una forma de adelgazar que es muy conocida por miles de personas que siempre están buscando trucos para adelgazar, o incluso por aquellas personas que siempre están en lo último de las tendencias, convirtiéndose de esa forma en una de las opciones más interesantes para quemar grasa y conseguir el cuerpo ideal.

El enfoque principal de este tipo de alimentación es básico, o sea, debes eliminar cualquier tipo de carbohidrato de tu menú diario, no puedes consumir nada que pueda contener hidratos de carbono, algunos de los cuáles tienen baja cantidad pero no te van a permitir llegar a ese objetivo ideal, así que solo puedes enfocarte en los alimentos proteicos permitidos. Así que estudiemos las contras de seguir este régimen.

Riesgos de Ingerir un Exceso de Proteinas

Riesgos para la Salud

Si eres una de las personas que no le importan conseguir el cuerpo ideal independientemente de los riesgos que se corran entonces no tomarás en cuenta este punto, pero hay algunos efectos secundarios para la salud asociados a la dieta proteinada.

Este tipo de problemas están asociados al consumo superior de proteínas que se ingieren en esta etapa, como estamos eliminando de raíz todo lo que contenga hidratos de carbono el resultado es que solo comemos alimentos ricos en proteína, y esto puede dar como resultado problemas de salud ya que el organismo está habituado a tomar diferentes micro y macro nutrientes.

Si abusamos de las proteínas es posible que empieces a notar que tu cuerpo empiece a notar que sufres problemas de riñón o del hígado, con una mayor frecuencia de orina y sobrecarga en los riñones.

Problemas para Seguir la Dieta

Cuando comienzas con este estilo de vida, vas a experimentar cierto cansancio y dificultad para seguir este tipo de dieta día a día porque todo se basa en el mismo menú dealimentos con proteínas, y esto es muy difícil de seguir por periodos largos de tiempo sin consumir carbohidratos de otro tipo de alimentos. Así que una solución y algo recomendable es que si quieres seguir este tipo de dieta de forma estricta por favor no la alargues más de 3 a 5 días, para que no empieces a sufrir daños severos, recuerda que lo importante ante todo es la salud.

Cansancio Extremo

El cansancio extremo es otra de los problemas que podemos experimentar cuando tomamos un exceso de proteinas, en la que puede incluso llegar a convertirse en un cansancio crónico si no se cuida a tiempo y tomas las medidas oportunas, sobre todo si haces deporte y mantienes una vida activa. Este problema es provocado por la falta de energía que necesita el cuerpo, o sea, si tu cuerpo no consigue la energía que le proporciona los alimentos con carbohidratos no va  a cumplir con todas las funciones vitales que necesita el cuerpo para subsistir.

Aunque los hidratos de carbono sean sustituidos por la grasa que almacenas en el cuerpo no va a ser suficiente para que el cuerpo se pueda mantener de una forma saludable.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *