Dietas Proteicas

Plan Dieta Proteica

La Dieta de Proteinas puede ser la solución definitiva para perder peso rápidamente si quieres conseguir dichos objetivos. Con este tipo de dieta puedes bajar hasta 7 kilogramos de peso en la primera semana. Hoy vamos a ver el plan dieta proteica, que consta de diferentes pasos, que son los que conforman la famosa dieta que está basada en la ingesta de proteínas en alta cantidad durante todo el periodo.

Bajar de peso se ha convertido no solo en el objetivo de muchas personas que, físicamente se quieren ver más definidas, sino también por cuestiones saludables, ya que algunas personas por su peso corporal también tienen algunos problemas de salud, lo que lleva a cambiar radicalmente los hábitos de consumo hacia una dieta con un control de los nutrientes que dará como resultado una forma física más estilizada.

Existen un montón de consejos que puedes llevar a cabo si quieres perder peso, pero debes fijarte en cuáles son aquellos que van a acercarte al objetivo final sin comprometer tu salud, porque se trata de adelgazar comiendo manteniendo el estado saludable de la persona que lleva a cabo la dieta.

Qué es la Dieta de Proteínas

La dieta de proteínas está formada por un menú que podría estar indicado para todo tipo de personas que tienen como objetivo adelgazar o disminuir el porcentaje de grasa corporal de su cuerpo, y que incluyen alimentos altamente proteicos y con un nivel bajo de carbohidratos. Si reduces los carbohidratos de tu dieta poco a poco, para que tu cuerpo tome la energía que necesita de otro tipo de macronutrientes, como la grasa, vas a ir reduciendo de forma progresiva el volumen de grasa localizada.

Existen diferentes menús para llevar a cabo la dieta proteica, y cada una de ellas incluye sus propios alimentos, siendo posible quemar grasa de una forma saludable. El menú que podríamos considerar como el más saludable es aquel que está orientado a conseguir los objetivos en tres fases claramente diferenciadas, así podrás seguir cada una de estas fases según las indicaciones del propio menú al pie de la letra, dando lugar al tan ansiado proceso de eliminación de grasa localizada.

Plan Dieta Proteica en Fases

La dieta proteica está basada en la eliminación, para luego reducción de los carbohidratos que se ingieren, justo lo contrario de otro tipo de dietas, es decir, primero se disminuye la cantidad de carbohidratos para luego eliminarlos totalmente del menú diario. Con la forma que te propongo lo que se consigue es que se generan unos resultados mayores, y cumplir con las expectativas de las personas que deciden seguir este tipo de régimen.

El menú nutricional que siguen las personas que están interesadas en este tipo de estrategia nutricional, consigue que los carbohidratos, al ser eliminados o ser ingeridos en cantidades menores, el organismo utilice otras fuentes de energía alternativas para poder mantener el organismo día a día de forma saludable. La efectividad de este tipo de dieta ha sido testada, permitiendo que las personas puedan comprobar, a través de una encuesta, diferentes puntos para llegar a finalizar correctamente el menú que te llevará a conseguir los objetivos marcados.

Fases en la Dieta Hiperproteica

La división en fases de este tipo de dieta es necesario para que los cambios que se produzcan puedan ser implementados en el régimen alimenticio diario, y en cada una de las etapas hay un modelo a seguir conforme a algunas definiciones, así como la inclusión o exclusión de tipos de alimentos orientado al bienestar y a la pérdida de grasa corporal. Te propongo que antes de comenzar con este plan empieces por calcular IMC, es decir, hacer una estimación de tu índice de masa corporal para conocer cuando tienes al principio y una vez concluidas las fases de esta dieta, por cuestiones saludables-

Fase 1 de la Dieta de Proteínas

Esta fase es una de las más importantes y decisivas de todo el proceso de quema de grasa, e incluso podemos decir que es una de las más complicadas de seguir correctamente porque hay reducción de carbohidratos, que pueden provocar algunos cambios en el organismo de la persona.

Pero es uno de los mejores momento para reducir gran parte de la grasa corporal que desea, incluso llegando a disminuir hasta el 50% del peso que hay en exceso.

Café a la Mañana

Opción 1: 1 yogourt natural bajo en grasa, 2 cucharadas de avena, 2 lonchas de queso fresco sin grasa y 2 lonchas de pechuga de pavo light

Opción 2: 1 taza de 200 ml de leche desnatada con 2 cucharadas de proteína de suero y 1 huevo cocido.

Media Mañana

Opción 1: 1 yogourt desnatado

Opción 2: 1 taza de té y 2 rebanadas de queso fresco light

Almuerzo

Opción 1: 1 filete de pollo a la plancha y ensalada de lechuga y pepino

Opción 2: Atún y ensalada verde como hemos visto en la opción anterior

Merienda

Opción 1: 1 yogourt desnatado y 2 cucharadas de proteína de suero

Opción 2: 1 taza de gelatina dietética del sabor que quieras

Cena

Opción 1: Ensalada verde y 1 filete de pescado a la plancha

Opción 2: Torilla de claras de huevo y 1 llema y brécol al vapor

Fase 2 de la Dieta Proteica – cambio de hábitos

En esta segunda fase lo que estamos intentando es regularidas el menú, pero no volveremos a comer con normalidad, o sea, lo que comíamos antes de iniciar esta dieta, sin embargo en esta fase podemos ingerir algunos carbohidratos en pequeñas cantidades, así estos pueden ser consumidos en el momento del día en los que son realmente necesarios. Ahora haremos 5 menús para cada uno de los días de la semana pasando de 1100 a 1500 al final de la semana.

Fase 3 de la Dieta Proteica

En esta última etapa vamos a intentar mantener el peso corporal. Es aquí cuando puedes consumir carbohidratos, pero con moderación, dando importancia a los esfuerzos que has hecho durante todo el proceso para que tu cuerpo se pueda mantener de forma sana y saludable

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *