Dietas Proteicas

La Dieta Atkins

Seguro que has escuchado un montón de veces este tipo de dieta, la famosa Dieta Atkinsque fue descubierta en los años 60 por el doctor que lleva su nombre que trataba de solucionar a través de este régimen los problemas de sobrepeso de sus pacientes. Una vez que fue comprobada su eficacia se ha difundido a nivel mundial a través de libros, ya que en ese tiempo no existía internet como hoy lo conocemos para la difusión de forma masiva de información.

La característica principal de esta revolucionaria dieta era que se basaba en los carbohidratos como fuente principal generadora de sobrepeso en la gente, es decir, que la razón por la que subes de peso está en el consumo de carbohidratos en exceso. Así que si ya sabemos que esa es la razón principal, vamos a solucionar este problemasustituyendo los hidratos de carbono por proteínas, como la carne, huevos, pescado, etc.

A partir de entonces un gran número de adeptos tomaron esta dieta como su gran secreto para perder peso, incluso celebrities, actrices de Hollywood empezaron a usar esta metodología, eliminando por completo los hidratos de carbono, sustituyendo por proteínas, incluso por aquellos alimentos que aunque contienen grasa también son una buena fuente de proteínas.

Dieta Proteica del Dr. Atkins

Si buscas una dieta que sea extrema en algún sentido esta es una de ellas, ya que si nos referimos a hidratos de carbono olvídate de su consumo, y listo. Pero no importa si por ejemplo consigues alimentos proteicos como la carne roja o queso que contiene también grasa saturada, aquí lo único que importa es eliminar el macronutriente que estamos analizando en este artículo, como principal causante del aumento de peso.

A partir de entonces también ha empezado a surgir la polémica sobre las grasas saturadas y su consumo relacionado con el aumento de colesterol y problemas cardiovasculares, así que este tipo de dieta ha evolucionado dejando de ingerir grasas saturadas por otras más saludables.

El secreto de esta dieta es que al eliminar los hidratos de carbono, el mismo organismo empieza a quemar grasa como nunca, ya que necesita energía para realizar las funciones vitales y otras actividades diarias del individuo, y en ese momento es cuando aparece lacetosis como característica principal de las dietas proteicas.

¿Cuánto puedes perder con la Dieta Atkins?

Si todavía no has consultado esta información y la ves por primera vez seguro que te va a dejar impresionado, porque esta dieta asegura que puedes bajar 5 kilos de peso en 14 días de una forma segura, y con el beneficio adicional de la reeducación alimenticia, pudiendo mantener el peso cuando finalices el proceso, y sin efecto rebote.

No es una dieta complicada de seguir por la sencilla razón de que no tienes que estar contando las calorías, ya que los alimentos que ingieres son hiperproteicos y tienen bajo número de calorías, y si contienen algo de carbohidratos como las verduras serán en muy pequeñas cantidades, así que ahora ya puedes elaborar tu propio menú o leer el artículo en que te especifico el menú proteico que podrías serguir, échale un vistazo y si te resulta interesante empieza a aplicarlo, porque en poco tiempo podrás tener resultados sorprendentes.

Esa es la razón principal por la que muchas personas se volvieron seguidoras de esta dieta en tan poco tiempo. Pero como todo en este mundo siempre tiene sus detractores que critican la dieta porque promueve la cetosis y que eso puede provocar que el individuo sienta cansancio extremo, insomnio, etc.

Además también dicen que aumenta el ácido úrico provocando una sobrecarga en el riñón. Todo esto debe ser valorado y deberías tenerlo en cuenta, así que antes de iniciar la Dieta Atkins consulta a un médico o nutricionista para que lleve un control de tu estado de salud durante todo el periodo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *