Dietas Proteicas

Dieta sin Carbohidratos

En la dieta sin carbohidratos como su nombre indica el número de carbohidratos es cero, no hay carbohidratos, así que la base proteica de los alimentos es muy importante en este tipo de régimen. Según las personas que siguen este tipo de alimentación, los carbohidratos que se eliminan completamente en tu día a día son los mejores aliados a la hora de quemar grasa.

El proceso que vas a notar una vez comienzas es que posiblemente el cuerpo empiece a notar esa falta de carbohidratos como fuente principal de energía, y para poder subsistir no le queda más remedio que tomar la grasa como combustible para realizar todas las funciones vitales del organismo. Pero antes de comenzar con el proceso quemagrasas el cuerpo necesita consumir el glucógeno que tiene almacenado en el hígado y en los músculos, ya que son el combustible de los mismos, pero posteriormente comienza el proceso de eliminación de grasa localizada para su combustión como energía corporal.

El hígado en este proceso no sufre como consecuencia de sobre saturación, sino que al notar la falta de glucógeno toma las grasas almacenadas, de esa forma una persona puede notar que realmente está perdiendo grasa corporal, pero también masa muscular.

Cómo Funcionan las Dietas Hiperproteicas

Ya hemos comenzado el proceso, así que ahora debemos tener en cuenta que las proteínas son los macronutrientes más importantes que deben formar parte de tu menú diario, como por ejemplo, carne, pescado, huevos e incluso la soja que es un alimento que consumen con frecuencia los seguidores de la dieta vegana. Ahora el proceso comienza a consumir toda la grasa pero las proteínas conservan la masa muscular, y tu cuerpo estará más definido, empieza a hacer ejercicio para tonificar los músculos y no sigas este tipo de dieta más de 5 días.

Como seguir la Dieta sin Carbohidratos

No puedes tomar alimentos que contengan carbohidratos, como cereales, pan, dulces, arroz y patatas. Si tomas la decisión de seguir la dieta sin carbohidratos te recomiendo que acudas a un profesional para que te haga un seguimiento, para medir los niveles de colesterol, ácido úrico ya que pueden estar un poco bajos. Lo más interesante es que puedes comer cuando tengas hambre a lo largos del día, y también es posible ganar masa muscular con ejercicio y perder barriga de forma acelerada. No existe un número limitado de tiempo entre cada comida, ya que este tipo de restricción no es cuantitativa sino cualitativa, y te ofrecerá una mejor calidad de vida.

Procura tomar en el desayuno todos los alimentos lácteos, por la tarde alimentos como huevos, jamón, pechuga de pavo o pollo, y por la noche todo lo relacionado con pescados y mariscos además de ensaladas verdes.

Si quieres que te diga los resultados que puedes conseguir con este tipo de dieta, la verdad que es un poco difícil de estimar porque no es un número genérico, ya que responde según el metabolismo que poseas, y como realices este tipo de dieta, pero puedo decirte que muchas personas que han seguido este proceso puedieron eliminar unos 6 kilos en un mes.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *