Dietas Proteicas

Dieta Proteica y su Menú

Bueno, bueno, hoy venimos a tope, tengo un artículo que seguro te va a encantar, por lo menos la intención es esa, vamos a escribir un poquito más de lo habitual, pero creo que valdrá la pena. Hoy te presento el Menu para la Dieta Proteica, pero de una forma minuciosa para que la comprendas en su totalidad y no tenga más dudas al respecto… ¿Comenzamos?

Recuerda que el conseguir el cuerpo perfecto o ideal se ha convertido en uno de los grandes objetivos para muchas personas alrededor del mundo, que no solo quieren conseguir un mejor aspecto físico, sino saludable, así que todas las personas, acostumbradas a seguir todo tipo de dietas para perder peso empiezan cambiando hábitos alimenticios, y a frecuentar con más habitualidad el gimnasio. Esas personas, yo y espero que tú también 😉

Además de los mencionados ejercicios físicos de gimnasio que conocemos también podemos utilizar otros métodos para adelgazar, además de dietas específicas para reducir calorías alimenticias que ingerimos a diario y empezar a ver progresos en la eliminación de kilos en los siguientes días o semanas.

(…una taza de té verde y continuamos ;))

¿Qué es eso de la Dieta Proteica?

La dieta proteica es una forma para bajar de peso que fue elaborada para todos aquellos que buscan perder peso rápido, pero debes seguir un menú bastante selectivo en la elección de los alimentos. Este tipo de dieta se ha hecho tan popular que hasta famosos de todo el mundo y celebrities del cine y la televisión se han sentido seducidos por este tipo de régimen con el que consigues resultados espectaculares en poco tiempo.

Básicamente este tipo de dieta está basada en el consumo de proteinas, si no sabes para que sirven las proteinas más adelante hablaremos de ellas en profundidad, ahora solo quiero que tengas en cuenta que la función principal es la de construcción y mantenimiento de las masa muscular.

Como hemos dicho anteriormente, este tipo de dieta posee un alto valor biológico por la naturaleza de sus alimentos, ya que estos son con alto porcentaje de proteínas, o sea, que ahora con esta dieta lo que eliminamos por completo son los alimentos que contienen hidratos de carbono, y de esta forma lo que conseguimos es que la energía que necesita el cuerpo en lugar de ser proporcionada por los carbohidratos será suministrada por las grasas localizadas en nuestro organismo, y por eso cuando empiezas a seguir la dieta de la proteína debes seguir todos los pasos de forma estricta porque esta es una de las dietas más restrictivas.

Por la naturaleza de este tipo de dieta, muchas personas tienen dificultad para seguirla, por eso se ha creado una variación que consta de diferentes fases que facilitan que todo el mundo la pueda seguir con regularidad, permitiendo que puedas bajar 7 kilos en 14 días.

Menú para la Dieta Proteica

Llegó el momento de empezar la dieta, no hay vuelta atrás, comenzamos la cruzada contra la grasa localizada, solo tenemos que seguir los pasos que veremos a continuación.

Alimentos Permitidos en la Dieta Hiperproteica

Si piensas que por eliminar los carbohidratos de la dieta vamos a tener una dieta un poco aburrida por falta de alimentos, déjame decirte que estás equivocado, nada más lejos de la realidad, lo verás un poco más abajo.

Puedes comer alimentos que tienen alto volumen de proteínas pero con cero carbohidratos.

Fase 1 de la Dieta Proteica

Si recuerdas de anteriores artículos, la fase 1 de esta dieta es una de las más restrictivas porque en esta primera etapa los carbohidratos no deben existir en tu menú diario, así que todo va a estar centrado en las proteínas para que los resultados sean favorables y empecemos con buen pie, debes seguir los pasos de forma minuciosa, ya que está en juego que puedas conseguir los objetivos establecidos.

Imagínate, con esta primera fase puedes perder hasta el 50% del peso de tu cuerpo, así que es motivación suficientes para comenzar ¿no crees?

El menú que te presento en este tipo de régimen está compuesto de alimentos con un valor calórico total de solo 1000 calorías, ya sé que puede ser poco, pero estamos en la primera etapa en la que por medio de está cambio acentuado de la alimentación e ingesta de calorías va a suponer un choque que permitirá pasar a las siguientes fases, en las que finalmente podemos llegar a consumir hasta 2000 calorías diarias.

No olvides de eliminar por completo los hidratos de carbono en este punto, ya que es aquí cuando al organismo no le va a quedar más remedio que utilizar la grasa localizada antes ese cambio tan extremo en la alimentación, y como máximo puede durar 14 días, ya que si no puedes experimentar un cansancio extremo que no traerá consecuencias favorables, y eso es lo último que deseamos.

Lo bueno es que tampoco te recomiendo que hagas ejercicio en esta primera fase, solo concéntrate en seguir la dieta, el ejercicio vendrá después, ya que si no será gastarás demasiada energía.

También puedes hacer algún cambio si lo ves conveniente, ya que eliminar los carbohidratos como máximo podría durar entre 3 o 5 días, pero si ves que te sientes un poco débil no dudes en hacer algún pequeño cambio para no perjudicar gravemente la salud, todo depende de cómo te sientas, pero la dieta que te presento a continuación está diseñada para que la puedas seguir con total normalidad y que tu cuerpo no experimente problema alguno.

Fase 2 de la Dieta Proteica

En esta segunda fase podemos poco a poco incluir los hidratos de carbono en la dieta, así que este tipo de alimentos pueden formar parte de tu alimentación, pero en pequeñas cantidades para empezar a regular el plan alimenticio, pero con la idea de no volver a la rutina anterior de comenzar esta dieta, y que esos hidratos de carbono se puedan quemar sin problema.

Por eso en esta segunda fase ya puedes empezar a hacer ejercicio moderado, y esos hidratos de carbono te resultarán útiles para quemar durante las sesiones de ejercicio.

En esta segunda fase vamos a aumentar el total de calorías diarias, así que ahora podemos aumentar el menú calórico en 1100 calorías totales, llegando al final de la fase hasta 1500 calorías más o menos.

En esta fase que puede ser más larga, hasta 5 semanas, podemos perder peso que todavía no hemos conseguido eliminar en la primera etapa pero con la característica de poder ingerir algunos hidratos que servirán como fuente de energía.

Fase 3 de la Dieta Proteica

Ya llegamos a la última fase, y es una de las primordiales para que puedas mantener el peso corporal que hemos perdido durante las fases anteriores, de esa forma habremos conseguido el objetivo establecido previamente antes de comenzar con este método para perder peso.

Ahora intenta mantener el menú diario como máximo en 1500 calorías diarias y de esa forma no tendrás problema para mantener la figura que has conseguido durante todo este proceso.

Menú Semanal de la Dieta Proteica (primera semana)

Comenzamos con el menú, se hizo largo ¿no? Pues ya llegamos a la parte más interesante de este proceso, es decir, lo que tienes que comer día a día para conseguir el cuerpo ideal, empezamos la semana:

Lunes

Desayuno: 1 loncha gruesa de queso /1 taza de té o café / 1 pera

Media Mañana: 1 quesito típico de esos como los del caserío

Almuerzo: 180 gr de salmón a la plancha /6 cucharadas de sopa de estofado de brócoli / 1 plato de ensalada verde con 1 cucharilla de aceite de oliva, limón y sal

Merienda: 1 yogourt desnatado

Cena: 1 plato de ensalada de lechuga rizada + 40 gr de tofu en cuadraditos / salsa: 1 cucharada de mostaza + 1 zumo de media naranja + 2 cucharilla de aceite de oliva

Cena 2: 200 ml de zumo de fresa o sandía

Martes

Desayuno: 1 yogourt natural + 2 cucharadas de avena + media papaya / 1 taza de café o té

Media Mañana: 1 loncha de queso

Almuerzo: 1 berenjena rellena de carne de vaca / 6 cucharadas de espicacas / 1 plato de ensada con aceite de oliva

Merienda: 1 limonada / 1 quesito

Cena: 1 plato de sopa de verduras (calabacín, acelgas, zanahoria, puerros, espinacas, tomate) / 150gr filete de pollo a la plancha / 1 ensalada verde sazonada con salsa de yogourt

Cena 2: 1 Danonino

Miércoles

Desayuno: 1 rodaja de melón / 3 lonchas de pechuga de pavo / 2 lonchas de queso fresco / 2 rebanadas de pan de trigo / té

Media Mañana: 1 yogourt natural

Almuerzo: 1 tortilla de 3 claras y una yema con 1 loncha de queso fresco / 6 cucharadas de verduras cocidas / 1 plato de ensalada con aceite de oliva y sal / 1 rodaja de piña

Merienda: 1 quesito

Cena: 1 plato en ensalada con lechuga, tomate y zanahoria, 1 filete de pollo a la plancha y 1 cuchara de yogourt como salsa

Cena 2: media papaya

Jueves

Desayuno: ensalada de frutas / 1 yogourt desnatado / 1 vaso de zumo de melón

Media Mañana: 1 tostada de pan integral con crema de queso o 1 loncha de queso ricotta

Almuerzo: 6 cucharadas de carne picada / 2 cucharadas de arroz / 1 rebanada de sandía / 1 ensalada con salsa de soja

Merienda: 1 danonino

Cena: 180 gr de salmón con verduras guisadas / 1 ensalada

Cena 2: 1 pera

Viernes

Desayuno: ensalada de frutas / 1 yogourt desnatado / 1 vaso de zumo de melón

Media Mañana: 1 yogourt natural

Almuerzo: 2 muslos de pollo sin piel / 6 cucharadas de calabaza / 1 ensalada

Merienda: 1 quesito

Cena: 180 gr de hamburguesa / 1 ensalada con pepino, tomate y lechuga con salsa de mostaza

Cena 2: 1 taza de fresas

Sábado

Desayuno: 1 tostada de pan de trigo con 1 rebanada de queso ricota / media papaya / 1 taza de leche desnatada, café o té

Media Mañana: 1 rebanada de queso fresco

Almuerzo: 150 gr de filete a la plancha / 6 cucharadas de ensalada de coliflor / 1 rodaja de piña

Merienda: 2 danoninos

Cena: 1 sandwich de pan de trigo, atún en lata al natural, zanahoria rallada / 1 ensalada

Cena 2: 1 rodaja de melón

Domingo

Desayuno: 1 yogourt de fresa / 2 lonchas de pechuga de pollo / 1 rebanada de queso fresco

Media Mañana: leche desnatada, café o té

Almuerzo: 4 salchichas de pavo a la plancha o cocido / 2 cucharadas de sopa de repollo / 1 ensalada de tomate y lechuga con salsa de soja / 1 limonada

Merienda: 2 quesitos / taza de té

Cena: 1 filete a la plancha / 1 plato de ensalada con lechuga, rúcula, pepino con una cuchara de nueces troceadas y salsa de yogourt

Cena 2: 200 ml de zumo de fresa

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *