Hoy vamos a conocer cómo es la dieta proteica para adelgazar en profundidad, cuales son las fases, el menú, los alimentos permitidos y mucho más…
¿Quieres saber cómo bajar de peso forma saludable y mejorar tu calidad de vida? Esta es una de las pregunta que más no hacen a través de nuestro formulario de contacto, y hoy las vamos a responder sin tapujos.
Sinceramente, internet está lleno de recetas y dietas que a veces resulta un poco complicado aclararse sobre cuál podría ser la ideal para nuestros objetivos, pero para que no tengas lugar a dudas te quiero presentar una de las mejores dietas que es muy popular desde hace unos años y que da uno resultados sorprendentes, ¿Cuál?
La Dieta Proteica para adelgazar por supuesto
Así que sin más vamos a conocer un poco más sobre una dieta que ocupa la mayoría de nuestros artículos porque merece una grata mención por su eficacia y porque tú también necesitas más información, y por eso invertimos tiempo día a día para ofrecerte la mejor información.
Dieta de Resultados
Este tipo de dieta está orientada para la gran mayoría de las personas que quieren perder peso pero no a costa de jugar con la salud. Tenemos una nueva perspectiva para mejorar nuestro físico y evitar el sobrepeso, así que estamos ante una dieta superior, no una dieta cualquiera con resultados sorprendentes en poco tiempo para cualquiera que se interese en conocerla.
Efecto quemagrasa
La idea a la que está orientada este tipo de dieta es a atacar aquello que más preocupa a las personas, que es ni más ni menos que a perder barriga, y será de rápidamente incidiendo en la velocidad del metabolismo. Así que lo único que necesitas hacer es seguir una serie de pasos y un menú alimenticio que está diseñado exclusivamente para este tipo de dieta.
Bajar de Peso

Con este tipo de régimen puedes perder unos 7 kilos en 14 días, no está nada mal ¿no?, o sea 7 kilos en 2 semanas de forma ultra rápida, pero como habrás leído en otros artículos también depende del organismo, ya que todos no reaccionan igual, así unos perderán más y otros menos, pero de media son 7 kg, por eso mucha gente la conoce como la dieta flash.
Este tipo de dieta es muy simple, ya que solo necesitas ingerir proteínas en cantidades adecuadas para cada comida y de forma controlada para que no tengas problemas a largo por consumir exceso de proteínas. Algunos de los alimentos permitidos en esta dieta son los huevos, carne, pescado y en general todos los que tienen altas cantidades de proteínas de valor biológico también alto, así que vamos a evitar a poder ser otras proteínas de bajo valor biológico como las vegetales.
Al ingerir proteínas también vas a favorecer el mantenimiento de la masa muscular de tu organismo, este factor es muy importante ya que de esa forma vas a evitar sentir periodos de cansancio por la falta de otro tipo de nutrientes. Podemos diferencias tres fases, la primera de ellas que puede alargarse hasta los 14 días, en la que solo vamos a consumir máximo de 1000 calorías y eliminar por completo los hidratos de carbono.
La segunda fase que dura unas 5 semanas en la que el total de calorías estaría en torno de 1000-1500 como máximo, y por último una fase 3 que ahora si puedes comer un poco “más normal” pero cuidando de no recuperar el peso perdido ni de ingerir alimentos que no debas.
Las ventajas de ingerir proteína son:
- Al ingerir proteínas tu cuerpo va a quemar más grasa
- Los nutricionistas aseguran que la proteína tiene alto valor de saciedad
- Con esta dieta al tomar proteínas de alto valor biológico tu cuerpo va a absorber mayor cantidad
Menú Dieta Proteica para Adelgazar
Desayuno
Opción 1:
Tortilla de 2 claras y 1 yema
Opción 2: loncha de queso, loncha de jamón y té
Opción 3: yogourt, té verde o café
Opción 4: gelatina, queso ricota, 200 ml agua de coco
Media mañana
Opción 1: loncha de queso mozzarella
Opción 2: Café o té con edulcorante
Opción 3: Loncha de jamón
Opción 4: Queso fresco
Almuerzo
Opción 1: Filete de carne roja, queso cottage
Opción 2: Pechuga de pollo, queso mozarella
Opción 3: Huevos esclafados, loncha de jamón
Opción 4: Pescado a la plancha, huevo cocido
Media Tarde
Opción 1: queso cottage
Opción 2: gelatina, loncha de jamón
Opción 3: Yogourt, pechuga de pavo
Opción 4: té blanco, agua de coco
Cena
Opción 1: agua de coco
Opción 2: queso fresco
Opción 3: gelatina
Opción 4: lonchas de pavo