Dietas Proteicas

Dieta de Proteínas para Bajar de Peso

Una dieta de proteínas para bajar de peso puede ayudarte a mejorar tu autoestima y tu salud, porque cuando cumples objetivos que te has planteado para llegar a tu peso ideal, vas a sentirte imparable y capaz de conseguir cualquier cosa que quieras en la vida, porque si algo tiene perder peso es que necesitas constancia.

Todos conocemos infinidad de dietas que vamos descubriendo por internet, algunas funcionan otras no, pero cuando hablamos de dieta proteica el éxito está asegurado por las características de la misma. Algunas de las dietas que hemos visto como la de la sopa pueden ser un poco extremas, así que si quieres adelgazar puedes seguir los consejos que veremos en este artículo o en otros artículos como este que hemos visto unos días atrás.

La gran mayoría de las dietas tienen un factor común, que es el aumento de la ingesta de proteínas, y en este artículo hablaremos de este macronutriente y sus características, además de una dieta fantástica. La proteína se utiliza principalmente para la construcción o mantenimiento de la masa muscular, estas proteínas están compuestas de aminoácidos, que pueden ser esenciales o no esenciales dependiendo del tipo de alimento.

¿Cuáles son los Beneficios de las Proteínas?

La proteína es fundamental como el agua o las grasas saludables. Si quieres quemar grasa solo tienes que aumentar las cantidades de este macronutriente en detrimento de los hidratos de carbono. De esa forma al organismo no le queda más remedio que utilizar la grasa localizada como fuente de energía, y podemos mantener la masa muscular a través de la ingesta de proteínas.

Cuando te alimentas con bollería y otro tipo de alimentos que no son saludables, lo que haces es aportar al organismo grasas malas, hidratos de carbono o azúcares y cierto tipo de conservantes. Cuando el organismo no ingiere la cantidad recomendada de proteínas lo que ocurre es que se disminuye la densidad ósea, pudiendo dar lugar a la osteoporosis.

¿Cuántas proteínas es recomendable consumir?

Exiten un montón de estudios al respecto, si le preguntas a nutricionistas te dirán una cifra, si le preguntas a un deportista de fitness o incluso de culturismo te dirá otra. Entonces no hay una cantidad exacta que podamos establecer, pero lo que te recomiendo es que establezcas una media general si eres una de estas personas:

  • Consumir 1.3 a 1.8 gramos de proteína por kilo de peso corporal si eres una persona que tiene hábitos saludables y que practica algún deporte
  • Consumir de 1,6 a 1,8 gramos de proteína por kilo de peso corporal si eres una persona que hace fitness, y que tu nivel de entrenamiento es más elevado que el de una persona común.
  • Consumir más de 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal si eres un culturista que lleva tiempo entrenando y que sometes tu cuerpo a entrenos de alta intensidad

Dieta de Proteínas para Bajar de Peso – Tipos

La dieta de la proteína no tiene por qué tener efectos secundarios a no ser que tengas problemas renales, que entonces deberías restringir este tipo de macronutriente. Por el contrario, cuando te alimentas de esta forma estás contribuyendo a bajar la presión arterial y mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Algunas de las dietas de este tipo son:

  • Dieta Paleo – Eliminamos los alimentos procesados y los grasas y damos prioridad a las carnes, verduras, pescado y alguna fruta.
  • Dieta sin carbohidratos – Es aquella que elimina los carbohidratos simples de su alimentación.
  • Dieta cetogénica – Es la que se conoce porque la alimentación es solo de proteínas, no hay verduras ni frutas.
  • Dieta Dukan – Eliminamos los hidratos de carbono por completo en un primer momento y luego se introducen poco a poco.

Menú para la Dieta de la Proteína

Ahora vamos a ser más específicos, quieres saber que es lo que tienes que comer cada día ¿no? Esta es mi recomendación de dieta para el artículo de hoy:

Lunes

Desayuno – 2 o 3 huevos revueltos con una fruta pequeña

Almuerzo – Ensalada de pollo con algunos frutos secos y aceite de oliva

Cena – Hamburguesa sola con alguna salsa de verduras

Martes

Desayuno – 2 o 3 huevos fritos con una fruta pequeña

Almuerzo – Hamburguesa con salsa de verduras

Cena – Salmón a la plancha

Miércoles

Desayuno – 200 gramos de pechuga de pollo con verduras

Almuerzo – ensalada de verduras y pollo

Cena – 200 gramos de carne picada de ternera y verduras

Jueves

Desayuno – 2 huevos revueltos con una fruta

Almuerzo – 200 gramos de ternera a la plancha

Cena – 200 gramos de carne de cerdo

Viernes

Desayuno – huevos con verduras

Almuerzo – 300 gramos de pechuga de pollo y nueces

Cena – filete con verduras

Sábado

Desayuno – 3 huevos cocidos con tocino y una fruta

Almuerzo – 200 gramos de carne con verduras

Cena – salmón a la plancha y aguacate

Domingo

Desayuno – 150 gramos de salmón con verduras

Almuerzo – 200 gramos de pollo con ensalada de verduras

Cena – alas de pollo sin piel con verduras y salsa de perejil

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *