Dietas Proteicas

Como Perder Peso Rápidamente

Como perder peso rápidamente de una forma fácil con la dieta proteica, y de esa forma mantener un cuerpo esbelto y saludable. Una gran parte de las personas que tienen este tipo de objetivo en mente solo quieren perder peso, y aquí es en donde se comete el primer error, ya que si seguimos el tipo de dieta tradicional en el que las personas toman menos de las calorías que necesita su cuerpo efectivamente vas a perder peso pero también masa muscular y agua, el resultado es un cuerpo más definido pero también con un volumen más bajo.

La dieta cetónica o como comúnmente se conoce como dieta de proteínas dice que el gran problema no es que comemos demasiada grasa sino muchos carbohidratos, principalmente aquellos que se conocen como refinados. La mayor parte de la población consume más carbohidratos de lo que se consumía en épocas pasadas. Podemos entonces llegar a la conclusión que los carbohidratos como por ejemplo el pan, las pastas, arroz blanco, chocolate son la causa de este tipo de problemas relacionados con el aumento de grasa corporal.

Si necesitas seguir una dieta para reducir la grasa corporal, la dieta que te propongo consiste en la eliminación de los carbohidratos pero todos los demás macronutrientes pueden ser ingeridos con normalidad, obviamente siguiendo unas normas en un primer momento, si quieres saber como perder peso esto es lo que tienes que hacer específicamente.

¿Como Perder Peso Rápidamente con la Dieta Proteica?

Con respecto a los alimentos que puedes ingerir podemos decir que en torno a las carnes tienes total libertad, y también con el pescado como el salmón, incluso todo lo que tiene que ver con bacon, queso fresco, huevos, crema de leche, patés, legumbres, aceites. Como puedes ver no hay ningún problema con este tipo de alimentación.

Cómo funciona el proceso de Dieta

La forma de funcionamiento en que se basa esta dieta es muy sencilla, el cuerpo utiliza los carbohidratos como la fuente principal de energía, ahora, cuando dejamos de ingerir carbohidratos ¿Qué pasa? Es cuando el organismo entra en el proceso que hemos comentado anteriormente, es decir, la cetosis. De esta forma el cuerpo al no tener carbohidratos toma la energía de la grasa acumulada.

Aunque te parezca que todo esto es ciencia ficción, y que no va a funcionar, te animo a que lo pruebes, pero recuerda que es necesario que también tomes grasa, porque si no comes carbohidratos el organismo va a necesitar la energía de la grasa para cumplir con sus funciones vitales. Ahora la grasa es cuando se convierte en la fuente principal de energía, y nuestro cuerpo empezará a quemar grasa localizada en nuestro cuerpo, justo en donde nosotros deseamos eliminarla.

Deberías tener en cuenta que los primeros días en los que el cuerpo empieza con ese proceso de cambio son lo que más dificultad nos pueden provocar, incluso puedes tener algún dolor de cabeza o un poco de malestar. Todo esto es por causa de que la grasa empieza a trabajar en el proceso de quema de grasa localizada.

Reducir Grasa y Ganar Masa Muscular

Si quieres saber como perder peso rapidamente necesitas tener en cuenta algo fundamental, que es uno de los grandes retos para todo el mundo. Hay un gran problema para muchas personas con respecto al ejercicio, que es algo imprescindible, ya que no puedes perder grasa y quedarte así como estás, trata de ganar algo de masa muscular con el ejercicio y la alimentación con este tipo de dieta. A través de este tipo de dieta puedes cortar carbohidratos sin problema durante los días de entreno y comer algo en el último día de la semana.

Recuerda que en un artículo anterior hemos visto como calcular imc para saber cuál es el porcentaje de masa corporal que tienes actualmente. Prueba a seguir esta dieta, mide tu porcentaje, haz ejercicio de musculación y luego después de un tiempo vuelve a calcular IMC, te llevarás una grata sorpresa si eres constante.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *