Dietas Proteicas

Cómo Calcular IMC – Indice de Masa Corporal

El IMC es lo que se conoce como índice de masa corporal, y es una medida universal que se utiliza para calcular el peso ideal de una persona. Para calcular IMC lo único que tienes que haces es dividir el peso que tienes en Kilogramos por la altura al cuadrado, dicho de paso la altura en metros. Antes de meternos de lleno en el calculo imc vamos a profundizar en la dieta de proteínas. La Dieta proteica consiste básicamente en ingerir una determinada cantidad de proteínas diaria y grasas de origen diverso, evitando en lo posible tomar carbohidratos.

El Origen de la Dieta Proteica

Esta dieta viene dada desde la aparición de la famosa dieta del DR. Atkins, el cual revolucionó la forma en la que entendíamos la forma de hacer dieta. Mientras que la gran mayoría de las personas trataban de seguir dietas altamente restrictivas para perder peso, este doctor llegó a la conclusión de que si quieres bajar de peso podemos seguir un régimen alimenticio basado en proteínas que tomadas de forma continua, junto con reducción de carbohidratos como por ejemplo el pan, las pastas y otros carbohidratos que ya conoces, llegamos a un estado que se conoce como cetónico.

Cómo funciona la Dieta de Proteinas

Una vez que entendemos lo dicho anteriormente, y entrando en el proceso cetónico el cuerpo ahora va a utilizar la grasa almacenada como combustible para las funciones vitales del organismo. Además, con este tipo de dieta, que está basada en proteínas, existe un bajo nivel de insulina en la sangre podemos disminuir el deseo de consumo de azúcares.

Menú Basado en la Dieta Proteica

Para el desayuno

Puedes tomar  huevos revueltos con setas, dos rebanadas de queso fresco, y una taza de café o té con edulcorante, nada de azúcar.

Para media mañana y la merienda

Unas lonchas de jamón con queso, una cucharada de mantequilla de cacahuete, y algunas nueces.

Para el almuerzo

Pollo a la plancha con una ensalada verde a base de lechuga y tomate, aunque también el pollo lo puedes hacer a la plancha.

Para la cena

Un salmón a la plancha con espinacas

Consejos sobre la Dieta de Proteinas

Este tipo de dieta es bastante fácil de seguir, puedes comer según como te sientas, ingiriendo alimentos proteicos cuando sientas la sensación de hambre. El único fallo es que se puede convertir en una rutina un poco aburrida si se prolonga por mucho tiempo. Al tratarse de una dieta exclusivamente de proteínas deberías tomar mucha agua porque necesitas expulsar líquidos, así que una buena cantidad de agua diaria estaría en torno a litro y medio o 2 litros, así podrás expulsar las toxinas de tu cuerpo.

Además deberías tomar algún tipo de multivitamínico porque si estás más de una semana con este tipo de dieta al tratarse de una dieta que no contiene todos los nutrientes necesarios podrás necesitar vitaminas y minerales que son indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Si eres una persona que tiene problemas de corazón o incluso si eres diabético deberías seguir este tipo de dieta según la recomendación de un especialista. Un consejo que deberías tener en cuenta a la hora de evaluar progresos escalcular imc antes y después de seguir este régimen.

Cómo Calcular IMC

El cálculo es realmente sencillo, solo tienes que hacer una división, y sería entre tu altura en metros al cuadrado, entre tu peso en kilos. Por ejemplo, si mi peso es de 70 kilogramos, y mido 1,70 metros, la fórmula para calcular imc sería:

IMC = 70/(1,70×1,70)

IMC = 70 /2,89

IMC = 24,22

Según la tabla de IMC que podemos ver a continuación, con este tipo de IMC tendríamos un peso normal. Ahora podrás calcular tu IMC de forma muy sencilla. Empieza a hacer el cálculo y establece si debes bajar de peso o no.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *