Dietas Proteicas

Comidas Proteicas

He recibido muchos correos preguntándome sobre comidas proteicas que sean fáciles de seguir, y en realidad todo está basado en las proteínas, así que no resulta nada complicado elaborar una dieta que se ajuste a nuestras necesidades.

Pero parece que lo realmente complicado no es los alimentos que debemos ingerir, sino más bien cómo combinarlos, así que en este artículo he decidido crear unas dietas para que tomes como ejemplo. La verdad es que cada dieta debería ser diseñada para cada persona en específico según sus necesidades y objetivos, por lo que no resulta fácil crear una dieta genérica para todo el mundo, pero espero que con este tipo de consejos puedas elaborar la tuya propia.

Cuando aparece una nueva dieta de moda, todo el mundo se lanza a probarla y algunos consiguen los resultados esperados, lo mismo ha ocurrido con la Dieta Atkins también conocida como dieta sin carbohidratos, en la que la proteína se convirtió en el principal nutriente de la alimentación diaria de muchas personas.

Este tipo de dietas, al estar basadas en proteínas, que son las constructoras musculares, te permiten eliminar grasa corporal y al mismo tiempo, si haces ejercicio para hipertrofia también puedes aumentar de volumen muscular poquito a poco. Pero otro de los beneficios de este tipo de macronutrientes es que al aumentar la masa muscular también vamos a consumir la grasa localizada, por eso este tipo de nutriente trae beneficios lo mires por donde lo mires.

De hecho hay muchos estudios en relación a este tipo de resultados, se han hecho pruebas con personas aumentando el consumo diario de proteínas en un grupo y en otro grupo de personas que siguieron una dieta normal, es decir, con las recomendaciones indicadas, y el resultado ha sido que aquellos que aumentaron el consumo de proteínas también había reducido la grasa corporal.

Obviamente todo si se hace en exceso puede dar como resultado el efecto contrario e incluso perjudicial para la salud. No debes consumir comidas proteicas en grandes dosis diarias porque al riñón lo someterás a un gran trabajo, aunque tomes agua en abundancia.

Menú de Comidas Proteicas

Siguiendo un menú como este durante 3 semanas puedes conseguir resultados fantásticos de pérdida de grasa, incluso hasta perder 5 kilos en 7 días, ya hemos hablado de dietas de proteínas efectivas en otros artículos y te he dado una dieta que funciona de maravilla, pero hoy quiero darte más opciones para que puedas combinar las comidas a tu elección. Veamos algunas opciones de comidas proteicas para cada periodo del día:

Desayuno

  • Opción 1: una rebanada de pan integral con queso fresco y leche de soja
  • Opción 2: una rebanada de pan integral con un huevo cocido, y un zumo de piña
  • Opción 3: 1 yogourt natural bajo en grasas, con un poco de quinua

Media mañana

  • Opción 1: yogourt natural desnatado
  • Opción 2: 1 taza de té verde o similar
  • Opción 3: Dos lonchas de pechuga de pollo o pavo con dos lonchas de queso fresco

Comida

  • Opción 1: Una ensalada de berros con rúcula, 25 gramos de arroz, un filete de pollo a la plancha
  • Opción 2: Ensalada de dos huevos con lechuga, un pescado a la plancha y 25 gramos de lentejas
  • Opción 3: Ensalada de lechuga y tomate, pechuga de pavo y unas almendras

Media Tarde

  • Opción 1: batido de proteínas de suero, y un té verde
  • Opción 2: un plátano, y un vaso de leche desnatada
  • Opción 3: Una taza de té rojo y una barrita proteica

Cena

  • Opción 1: Un sándwich de pan integral con pollo, mayonesa sin grasa y zanahoria
  • Opción 2: Ensalada de lechuga y tomate, con un batido de fresas y proteína de suero
  • Opción 3: Ensalada de atún, algunas nueces, cebolla y tomate

Estas son algunas opciones de comidas proteicas que puedes seguir para elaborar tu dieta. Con esta dieta específica vas a perder peso en poco tiempo, pero no debes mantenerla por largos periodos de tiempo. Todas las comidas que hemos elaborado contienen proteínas, ya que de lo que se trata es de adelgazar sin perder masa muscular, es decir, quemar grasa localizada al mismo tiempo que mantenemos el tono muscular.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *