Dietas Proteicas

Alimentos que contienen Proteínas

Los alimentos que contienen proteínas son lo que te van a permitir conseguir tus objetivos, tanto para aumentar de masa muscular como para perder grasa, ya sabes que con el aumento de masa muscular también consigues acelerar el metabolismo, así que el beneficio es doble, ya que al aumentar la velocidad del metabolismo se produce la quema de grasa.

Si quieres bajar de peso, necesitas aumentar tu ingesta de proteínas a diferencia de otro tipo de macronutrientes como los hidratos de carbono. Las proteínas se utilizarán para conservar la masa muscular o incluso aumentarla cuando acompañas la dieta proteica con ejercicio de hipertrofia muscular.

Todo comienza con el desayuno, ya lo habrás escuchado un montón de veces, el desayuno es la comida más importante del día, ya que pasamos un montón de horas de la noche sin ingerir alimentos y el cuerpo está en un estado que necesita absorber nutrientes. Si quieres conseguir los objetivos de bajar peso, debes olvidarte de simplemente tomar un café por la mañana y listo. Debes acostumbrarte a alimentarte y nutrirte de la forma correcta durante todo el día para que tu cuerpo no acumule grasa como estrategia de supervivencia como consecuencia de la falta de alimentos y nutrientes.

Además, cuando te acostumbras a desayunar la sensación de hambre que puedes sentir los días que no tienes este hábito es cada vez menor, ya que una vez que desayunas el cuerpo mantiene su energía durante todo el día, siempre que se trate de un desayuno saludable. De esta forma vas a evitar la tentación de tomar alimentos que no te convienen como los dulces y otro tipo de alimentos que no te aportan calorías válidas o nutrientes esenciales para tu organismo.

El desayuno diario también facilita la memoria aunque no lo creas porque a través de este tipo de comida estamos aportando el azúcar necesario que necesita el organismo para realizar las funciones cognitivas del cerebro a primera hora de la mañana.

Tanto si deseas aumentar masa muscular como si deseas perder peso la proteína debería formar parte de todas las comidas que haces durante el día. Exiten un montón de alimentos ricos en proteínas que puedes combinarlos para hacer tanto un desayuno como una comida muy rica y saludable. Por ejemplo, te voy a dejar una receta rica en proteínas para que la prepares y me digas si está sabrosa o no. Lo que vas a necesitar es:

Ingredientes para desayuno rico en proteínas

  • 40 gramos de avena
  • Media taza de claras de huevo
  • Media taza de queso cottage
  • 1 cucharada de proteína de suero del sabor que quieras
  • 1 cucharada de edulcorante

Preparación:

Vamos allá, lo primero que necesitas es colocar todos los ingredientes que te he dicho en una licuadora hasta conseguir una masa consistente.

Luego coloca ese batido especial en una sartén antiadherente a fuego lento. Una vez que ya esté por un lado le das la vuelta y la pasas por el otro… y listo una super tortita de proteínas

¿Rico o no?

Bueno pues con esa receta tan sencillas vas a estar aportando un montón de nutrientes saludables a tu cuerpo, tanto como 350 calorías, 41 gramos de proteína y solo 38 gramos de hidratos de carbono y 3 gramos de grasa.

Pues con este tipo de desayuno podrías empezar el día, no es nada complicado y te llevará unos minutos. Todo esto lo puedes combinar con otro tipo de alimentos, hay infinidad de alimentos que contienen proteínas y que son fantásticos para hacer una dieta proteica.

Lista de Alimentos que contienen Proteínas

Yo sé que lo estabas esperando, quieres una lista de alimentos proteicos, o por lo menos que te diga cuales son los mejores alimentos que contienen proteínas.

No te preocupes porque para eso estamos. He tardado unos días en hacer este artículo pero la espera ha valido la pena. Te voy a enumerar algunos alimentos que son una fuente de proteínas super interesantes:

Yourt Griego

Bueno, bueno…empezamos con algo sabroso. El yogourt a mi personalmente me chifla y resulta que es uno de los alimentos con una cantidad generosa de proteínas.

Proteinas = 139 gramos por cada 100 gramos de yogourt

Queso Cottage

Ya lo hemos mencionado anteriormente para la receta del desayuno proteico y la verdad es que el queso es rico en caseína, o sea proteína de asimilación lenta que se va liberando en tu organismo a lo largo del día.

Proteina = 14 gramos por media taza

Queso Suizo

Seguimos con los quesos, en este caso el queso suizo que es una de las alternativas para preparar sándwiches o hamburguesas. También es alto en proteínas, y con respecto a la grasa no tiene demasiado con respecto al porcentaje de proteínas.

Proteínas = 8 gramos por porción

Huevos

Este tipo de alimento es el preferido para deportistas que desean aumentar masa muscular ya que tiene una proteína de la más alta calidad que se absorbe casi al completo. Es decir el valor biológico es muy alto.

Proteínas = 6 gramos por huevo grande

Leche

Otra de las opciones de proteínas de alto valor biológico. Si es desnatada mucho mejor que la entera porque tiene menos grasa, así que vamos a conseguir una cantidad de proteínas elevada con buena asimilación

Proteína = 8 gramos por taza

Carne

Seguimos con las proteínas de alto valor biológico, ya que la carne es considerada como una de las fuentes de proteína más altas, aunque no tanto como los huevos pero la proteínas es de gran absorción igualmente.

Proteinas = 23 gramos por cada 100 gramos de carne

Atún

La proteína de este pescado además de ser de alto valor biológico es de fácil digestión, así que la calidad es muy elevada. Además tiene vitaminas y antioxidantes

Proteinas = 25 gramos por cada 100 gramos de atún

Pulpo

Aunque muchas personas no son consumidoras habituales de pulpo, quizás porque no conocen sus valores nutricionales, estamos ante un producto del mar con una cantidad enorme de proteínas.

Proteinas = 25 gramos por cada 100 gramos de pulpo

Lentejas

Además del pescado o la carne también tenemos otros alimentos que son ricos en proteínas como las lentejas que además contienen gran cantidad de fibra y minerales.

Proteinas = 13 gramos por una taza

Mantequilla de cacahuete

Quizás no es tan conocida este tipo de comida entre los alimentos habituales en las casas, pero la mantequilla de cacahuete tiene una cantidad de proteína super interesante

Proteina = 8 gramos por cada 2 cucharadas

Nueces

Entre los frutos secos las nueces tienen gran cantidad de proteínas, también los cacahuetes, anacardos y almendras, asi que si quieres una fuente de proteínas y grasas saludables entre las comidas esta es la opción.

Proteínas = 6 gramos cada 60 gramos

Guisantes

Pero también tenemos verduras con proteínas, no es muy habitual pero la que se lleva el premio como la verdura con alta cantidad de proteínas con los guisantes, además de ser una buena fuente de fibra.

Proteinas = 7 gramos por cada taza

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *