Dietas Proteicas

6 Propiedades de la Remolacha y sus Beneficios

Son increíbles las propiedades de la remolacha, que personalmente no conocí hasta que me he metido en el mundo de la nutrición deportiva y en ese momento aprendí los beneficios que la remolacha nos aporta a la salud y cómo podemos aprovechar sus propiedades curativas.

Aunque su color rojizo no es uno de los más interesantes su sabor no tiene nada que ver, así que si nunca la has probado te invito a que empieces no solo porque te vas a llevar una agradable sorpresa por su sabor sino también por todo lo que hemos comentado en el párrafo anterior. Toda esa cantidad de vitaminas que contiene las puedes consumir no solo de la raíz sino también de las hojas, así que toda ella puede ser aprovechada para consumirla en diferentes platos, no solo a través de ensaladas sino también por medio de sopas.

Como sabrás la remolacha es dulce pero no tiene grasa, así que su consumición es muy agradable al gusto, y comerla de ven en cuando puede aportarte un montón de vitaminas, minerales y antioxidantes que harán que mantengas tu aspecto más juvenil. En anteriores artículos hemos hablado sobre las vitaminas, y la importancia para el organismo. La remolacha contiene vitamina A, B6 y E.

Con respecto a los macronutrientes también es rica en hidratos de carbono y proteínas, así que es un alimento completísimo.

Propiedades de la Remolacha y sus Beneficios

Hagamos un breve repaso de cuál es el origen de la remolacha. Básicamente procede de la época de los romanos. Uno de los países que son los principales productores es Estados Unidos y Rusia. Aunque las hojas tienen un sabor no muy agradable también deberías consumirlas por su valor nutricional. La mejor alternativa para consumir todos sus nutrientes es tomarla por separado, por lado preparar la raíz y por otro las hojas.

Las propiedades curativas de la remolacha son ampliamente conocidas desde hace muchos años, cuando se preparaban para las personas que tenían problemas de hígado, en este caso la remolacha era una solución fantástica para reducir la inflamación. También era utilizada en personas con problemas de colon, ya que ayuda a la mejora del tránsito intestinal.

Además el zumo de remolacha es uno de los más beneficiosos para la salud, si no quieres que forme parte de tus comidas también puedes consumirla a través de jugos.

Algunos deportistas la toman con bastante frecuencia para mejorar la oxigenación del músculo, de esa forma el rendimiento del atleta aumenta de forma considerable. A través de zumos de remolacha puedes conseguir mejorar tu condición física. Hay estudios de todo tipo sobre la remolacha, pero en este artículo vamos a ver los beneficios de la remolacha a todos los niveles:

Mejora de la Salud Sexual

Muchas veces se ha comentado y también se ha puesto en duda sobre los beneficios de la remolacha para mejorar la intensidad en la relación de pareja, y finalmente se ha llegado a la conclusión que puede actuar como afrodisíaco natural.

Mejora y regula la presión arterial

Esta es uno de los problemas de la sociedad actual por la mala alimentación. La presión arterial elevada puede ocasionar graves problemas de salud e incluso la muerte. El zumo de remolacha nuevamente puede regular la presión arterial elevada.

Aunque el beneficio está demostrado, no es milagroso asi que procura comer de forma saludable para que no tengas que recurrir a este método como consecuencia de tu mala alimentación.

Además también vamos a prevenir problemas cardíacos ocasionados por un alto colesterol malo que se acumula en el organismo.

Evita problemas de demencia

Otro de los problemas relacionados con el paso de los años en las personas es la demencia. La remolacha ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en el cerebro ya que dilata los vasos sanguíneos y eso facilita la circulación de la sangre pudiendo evitar problemas de demencia en edad avanzada.

Cuando una persona tiene depresión normalmente suele seguir las indicaciones de su médico y si lo cree conveniente tomará algún tipo de medicamento que contiene betaína, que es una de las sustancias que también está contenida en la remolacha.

Azucar beneficioso para la salud

Parece mentira que estemos tratando el azúcar como algo beneficioso para la salud, pero en este caso es totalmente cierto. La remolacha y su sabor dulce tiene una propiedad que le da ese sabor y su azúcar en lugar de liberarse rápidamente lo hace mucho más lento de lo normal.

Así que no tendrás problemas si eres una persona diabética.

Favorece los procesos digestivos

Ya lo hemos comentado anteriormente, pero si tienes problemas digestivos la remolacha también te puede ayudar en el proceso porque contiene una alta cantidad de fibra.

Generador de histamina

La histamina es una hormona fundamental para el sistema inmunológico, pero además en los deportistas hace un efecto beneficioso ya que mejora su rendimiento deportivo.

Todos estas son las propiedades de la remolacha, como puedes ver debería formar parte de una alimentación equilibrada por todos los beneficios tanto para la salud como para el rendimiento deportivo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *